Inicio

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]

Orden, prevención y disminución de delitos durante las compras de fin de año

En presencia del Gobernador Provincial Sergio Salazar, el Alcalde Manuel Rivera y el Presidente de la Asociación de Comerciantes Pedro Medina, Carabineros dio inicio al denominado Plan “Navidad Segura” en Los Andes, iniciativa que tiene por objetivo potenciar los servicios policiales preventivos en el sector céntrico de la ciudad, poniendo especial énfasis en los transeúntes que realizan sus compras para las fiestas de fin de año y los locales comerciales establecidos en los alrededores de Plaza de Armas.

El Gobernador Provincial, Sergio Salazar, señaló que esta coordinación se complementa con las gestiones realizadas con Policía de Investigaciones y la Autoridad Sanitaria entre otros servicios asociados al cumplimiento y control de la normativa. “Estamos preocupados de ordenar nuestras calles. Queremos que Los Andes vuelva a una lógica de respeto a las normas, que no sigamos naturalizando conductas irregulares”, declaró.

Al respecto, el Mayor Aleiko Alvear, Comisario de Carabineros de Los Andes, señaló que “Navidad Segura” es un plan institucional que tiene por objetivo aumentar la cantidad de personal que fiscaliza los sectores donde se concentra el comercio, para evitar la ocurrencia de ilícitos relacionados a robos por sorpresa, hurto de tiendas comerciales o robo de accesorios de vehículos, entre otros delitos. “Vamos a tener mayor presencia de personal de civil, OS7, personal en bicicleta que ya se está ejecutando, además de efectivos con perros policiales y también apoyo de motos todo terreno y furgones que se van a dedicar al comercio ambulante y otros tipo de incivilidades”.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció la coordinación que ha establecido la Gobernación Provincial con las policías y otros ámbitos del aparataje estatal para garantizar la seguridad en el principal paseo peatonal de la ciudad y sus alrededores: “Queremos dar una señal potente de que los ambulantes en nuestra ciudad ya no corren, agradecemos la gestión que ha hecho el Mayor de Carabineros junto al Gobernador, que ha puesto a disposición un aparataje importante de efectivos incluidos los retenes móviles que van a estar ubicados en lugares estratégicos. Como municipio acabamos de aprobar una ordenanza municipal relacionada con la ocupación de los bienes nacionales de uso público, incluida la plaza, queremos definitivamente ordenar el centro de nuestra ciudad”.

Por su parte Pedro Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes destacó la organización con la autoridad en temas de seguridad. Como gremio cuentan con métodos para ahuyentar la delincuencia como cámaras de vigilancia, pero siempre se necesita la presencia policial: “La labor de Carabineros es la que necesitamos y evitar principalmente el tema de los mecheros que es lo que más nos afecta, además de evitar robos nocturnos que nos aquejan”.
[/responsivevoice]