Inicio

En el marco del Mes de la Solidaridad, la Unión Comunal de Adultos Mayores

Realizó una campaña de recolección de útiles de aseo y ropa para los usuarios del albergue municipal de Los Andes. A la convocatoria acudieron más de 40 clubes de socios de la UCAM.

Carolina Rubio, Presidenta de la UCAM señaló: “hace varios años que se están haciendo campañas. Ésta fue éxito total, el adulto mayor nunca se niega cuando se pide alguna cooperación, al contrario, siempre está dispuesto a ayudar con toda la gente que lo necesita”.

La donación fue derivada al albergue municipal ubicado en calle Salvador Allende, donde el equipo a cargo del recinto recibe a los usuarios todos los días de la semana desde las 17:00 horas. El importante aporte fue muy bien recibido: “De verdad se agradece, porque todo esto se ocupa mucho, necesitamos ropa y todas estas cosas que nos vienen ahora son maravillosas para el programa”, declaró Marta Hidalgo, encargada comunal del albergue y plan de invierno para personas en situación de calle.

En este llamado se recopilaron todo tipo de shampoo, jabones, presto barba, pastas de dientes, pañales, papel higiénico y otros enseres, además de ropa de vestir y frazadas tejidas especialmente a mano para quienes a diario llegan al albergue.

Marta Hidalgo agregó que quienes deseen realizar alguna donación, todo es bienvenido: “Tanto en el albergue que a partir de las 5 de la tarde abre sus puertas o bien en DIDECO (Yerbas Buenas #330) de lunes a viernes entre 8:30 y 13:30. Además de recibir artículos de higiene puede ser mercadería, artículos no perecibles que también nos sirven”.

“Contamos con recursos para 50 personas (en conjunto con Ministerio de Desarrollo Social): Ruta Calle y Dispositivo Albergue, sin embargo damos atención a 75 personas en promedio y cuando hay Código Azul a más de 100 personas”, finalizó la profesional.