Inicio

Iniciativa forma parte de una medida de mitigación de la Dirección de Aeropuertos

Reforestar el cerro de La Virgen es un anhelo de muchos andinos que a diario visitan este entorno para la práctica del deporte o paseos en familia, pero que no cuenta con las áreas verdes necesarias. En este sentido, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera, firmó un convenio de mitigación con la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obas Públicas, producto de la construcción de un aeródromo en el sector de Chacabuco, y Los Andes fue una de las ciudades escogidas para validarla como parque.

“Estamos muy agradecidos del MOP que nos permita desarrollar este proyecto de reforestar el histórico cerro La Virgen, en el cual se va a intervenir 42 hectáreas, sumando 10 mas en el futuro Parque Cordillera que construiremos en la ribera del Río Aconcagua. Quiero agradecer al director subrogante de la Dirección de Aeropuertos, don Ricardo Jara, por esta tremenda noticia que nos llena de orgullo, proyecto que por muchos años se ha mantenido postergado y que un breve plazo será realidad”, afirmó alcalde Rivera.

Por su parte Ricardo Jara señaló “estamos muy contentos de lograr la firma de este convenio y agradecido de la Municipalidad de Los Andes, por su participación. Para nosotros es de suma importancia que al momento de materializar un nuevo aeródromo en Peldehue, nos implica estas áreas de reforestación y ser partícipe de la comunidad, descentralizando todo desde Santiago, y en este sentido, la Municipalidad de Los Andes nos abrió la puerta para materializar esta obra en un breve plazo, para dar cumplimiento a la normativa vigente”.

De esta forma la gestión del alcalde Manuel Rivera, comienza a dar respuesta a paso firme con su compromiso con el Medio Ambiente y la Sustentabilidad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.