Inicio

Paso a paso avanza el gran anhelo de contar con la remodelación de las dos principales vías estructurantes de Los Andes.

Recientemente y junto al diputador Luis Pardo, el Alcalde Manuel Rivera visitó a la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, logrando gestionar que el diseño de mejoramiento de Avenidas Argentina y Santa Teresa, coincidan por parte de Sectra –dependiente de la cartera de Transportes– y el Ministerio de Obras Públicas, en asuntos como semaforización, reposición de calzadas, ciclovías y otros, para luego caminar hacia fuentes de financiamiento.

Actualmente el Programa de Vialidad y Transporte Urbano SECTRA, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), trabaja en el desarrollo de este importante proyecto, evaluando iniciativas de inversión en infraestructura y gestión de sistema de transporte para la comuna.

Tras la reunión, el Alcalde Manuel Rivera agradeció la instancia de diálogo: “Estamos muy motivados. Vinimos a solicitar que este gran sueño de los andinos, la remodelación de avenidas Argentina y Santa Teresa, cuente con la venia de la Ministra de Transportes para lo que en este momento está desarrollando Sectra en regulación de tránsito. Por otro lado con el MOP estamos haciendo el diseño para que estas arterias cuenten con los estándares que todos queremos”.

Por su parte Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones señaló: “Tomamos este compromiso, no solo vemos el entusiasmo del alcalde y del diputado de sacar adelante este proyecto. El Presidente Piñera nos ha pedido ser especialmente activos en la gestión para favorecer inversión y además proteger la calidad de vida en las ciudades y acá se junta todo eso, nos importa mucho el desarrollo de Los Andes”.

En tanto el Diputado Luis Partido declaró: “No cabe duda que la Ministra va a apoyar las grandes obras que se están realizando en Los Andes, en las cuales ha tenido un liderazgo importante el alcalde Manuel Rivera. A veces los proyectos se entrampan por situaciones de descoordinación entre los ministerios, hoy contamos con el respaldo para que tanto en Avenida Argentina como en Santa Teresa tengamos prontamente los estudios que van a permitir la factibilidad y así seguir avanzando en conjunto con el MOP, para que se haga realidad esta obra entre muchas otras que vamos a ver concluidas o en ejecución durante el Gobierno del Presidente Piñera”.