Inicio

La Dirección de Desarrollo Comunitario en coordinación con el Departamento de Educación Municipal DAEM, realizó una capacitación enfocada en el Registro Social de Hogares a las duplas psicosociales de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

Las profesionales del área, informaron en qué consiste el RSH, qué información recaba y para qué sirve, aclarando dudas de los asistentes, ya que este es el principal instrumento para postular a todos los beneficios y programas de la red social del Estado.

Esta capacitación tuvo como fin apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un amplio conjunto de subsidios y programas sociales. El Registro está construido con datos aportados por el solicitante (auto-reporte) y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Instituto de Previsión Social, Superintendencia de Salud, Administradora de Fondos de Cesantía y el Ministerio de Educación, entre otras.

Con estos datos se construye el porcentaje que califica a las familias y les proporciona la posibilidad de acceder a los distintos beneficios. Esta capacitación se realizó con las duplas psicosociales de los distintos establecimientos educacionales, ya que durante octubre comienzan las postulaciones a las distintas becas para los alumnos que ingresan a la educación superior y los datos del Registro Social de Hogares deben coincidir con los que se ingresen al Formulario Único de Acreditación Social.