“Tu Municipio en terreno” se desplazó al sector de El Horizonte en Los Andes

 

Con el objetivo de acercar los servicios que entrega la Municipalidad de Los Andes a la comunidad, comenzó nuevamente el ciclo de “Tu Municipio en Terreno”.

Asistentes Sociales, encuestadores, Registro Social de Hogares, Promos con el apoyo del Cesfam Centenario; organizaciones comunitarias, OPD, Departamento Jurídico, Secplan y Vivienda, entre otras oficinas y programas fueron los que se desplazaron hasta Villa El Horizonte.

Descentralizando las prestaciones se presentó una buena oportunidad para que los vecinos del sector pudieran acercarse y recibir una atención personalizada y focalizada.

El alcalde Manuel Rivera lideró esta instancia de diálogo, destacando lo positivo de evaluar en terreno todos los temas pendientes, algunos de ellos históricos de hasta 15 años: “en las calles queremos mejorar algo que sabemos que no se estaba haciendo de la mejor manera, como por ejemplo los pintados de pasos de cebras, o las deterioradas calles que requieren mantención, eso lo vamos a enfrentar de una manera distinta. Lo importante es que los vecinos y particularmente sus dirigentes tienen la posibilidad de contarnos en directo y ver todos los problemas en muchos barrios de nuestra ciudad”.

Macarena Tapia, presidenta del Comité de Administración Condominio Monte Blanco, señaló: “me parece súper bueno que estén en la calle viendo las necesidades que tienen los vecinos. En Monte Blanco tenemos pequeños problemas tanto fuera como dentro del condominio, con tránsito, dirección de obras y otras situaciones específicas.
Nos dijeron que lo iban a solucionar y van a hacer estudios sobre todo en tránsito para poder cambiar las señaléticas, también vamos a ver el tema de poder postular a proyectos de Codelco para nuestras áreas verdes”.

El próximo operativo de “Tu Municipio en Terreno” está programado para el sábado 30 de junio en el sector Alto Aconcagua.