Inicio

Facilitando el traslado de los estudiantes hasta sus establecimientos educacionales 

La totalidad de los alumnos de enseñanza básica y media que viven en el Camino Internacional y estudian en distintos colegios de Los Andes, fueron favorecidos con la Beca de Transporte Escolar Rural que entrega el municipio andino.

La distribución de tickets para los escolares se realizó en presencia de éstos y sus familiares en el Salón de Honor de la Municipalidad de Los Andes, en presencia del Alcalde Manuel Rivera, concejales y el Gobernador Sergio Salazar.

El aporte en movilización, garantiza que los escolares que viven en El Sauce, Terraplén, El Algarrobo, Villa Santa Ana, Las Vizcachas, Vilcuya, Villa Aconcagua, Los Peumos, Riecillo, Bocatoma y Río Blanco, puedan llegar a los diferentes establecimientos educacionales tanto particulares subvencionados como los pertenecientes al Departamento de Educación DAEM.

El alcalde Manuel Rivera destacó el orgullo que significa poder seguir entregando esta beca a través de los años: “por el año 2002 iniciamos esta pequeña ayuda social para subsidiar a través de una ayuda económica los pasajes de los alumnos de nuestro Camino Internacional de Los Andes. Esta vez son 80 los alumnos beneficiados apuntando directamente a las familias, para que les ayude en algo tan sensible como la movilización para algo tan relevante como es la educación de cada uno de ellos”.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, agregó lo provechoso que es este beneficio para los niños: “esta ayuda es una parte fundamental para el estudio de nuestros hijos. Muy agradecida porque esto se viene repitiendo desde hace varios años”.

José Barraza, estudiante de enseñanza que vive en Las Vizcachas, dijo que los pases significan una gran ayuda: “es plata que no siempre se tiene, nos hace más fácil movilizarnos y no podría hacerse sin la ayuda de la municipalidad, es una buenísima iniciativa”.