Noticias


En total 12.575 kilos de alfalfa se han entregado, en tres etapas, a 72 familias del Camino Internacional

Que se han visto golpeados por los efectos de la sequía, además la ayuda contempla estanques de agua para algunos sectores y capacitaciones sobre manejo de animales para aumentar ganancia de peso.

En Río Blanco se hizo la tercera entrega de forraje para animales, cuyas familias no estaban inscritas en Indap. Hasta la ex estación de trenes de la zona precordillerana, llegaron también los beneficiados de Riecillo y Bocatoma. Previamente, ya se había entregado en El Sauce y Los Quillayes, donde además los crianceros recibieron estanques de agua para sus animales; luego, una segunda entrega para familias de Las Vizcachas, Los Peumos y Villa Aconcagua.

Producto de la escasez hídrica, la Municipalidad de Los Andes, en acuerdo con el concejo comunal, decidió esta entrega que asciende a 12 toneladas de alimentos. Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, dijo que “quisimos ir en ayuda de aquellos vecinos, que no han recibido ningún aporte por la declaratoria de catástrofe. Si bien es la tercera entrega, seguiremos ayudando y aportando a nuestras familias que más lo necesitan”.

Hernán Navarro, presidente de la junta de vecinos de Riecillo, dijo que se trabajó en conjunto con los dirigentes para determinar a las personas que se iba a favorecer. “Fuimos en apoyo de los vecinos porque en el campo no hay pasto y esta ayuda es importante porque la gente está muy necesitada”. Marlen Mesa, vecina de Río Blanco también agradeció la iniciativa. “No teníamos alimento para darles a nuestros animales, están muy flacos, a no tener nada, esto es muy importante”.

Además del alimento, las familias reciben capacitación. Marcela Toro, encargada del Centro de Atención Primaria Animal, enfatizó que la información es un refuerzo. “Estamos complementando la entrega, con charlas y capacitaciones, en terreno les ponemos vitaminas y desparasitamos. La idea es que los animales estén en buenas condiciones y sanos, para que absorban bien y ganen peso”.