Se realiza premiación a ganadores del concurso Pinta Tu Tarjeta de Navidad

El certamen artístico, organizado por la Municipalidad de Los Andes, tenía como propósito incentivar la creatividad y el espíritu navideño de niños y adolescentes de la comuna.

Fueron 33 niños y jóvenes de entre 3 a 17 años quienes participaron en el certamen creativo “Pinta Tu Tarjeta de Navidad” gestionado por la Municipalidad de Los Andes, a través de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia. De esta manera, el día 04 de diciembre se realizó la premiación a los primeros lugares y a las menciones honrosas de cada categoría.

Las recompensas a los primeros puestos consistían en una Tablet y ser parte de la portada de las tarjetas de navidad que entregará la Municipalidad a los vecinos y autoridades de la comuna. Mientras que las menciones honrosas también fueron premiadas con audífonos y kits de pintura.
Es por ello que el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, explicó que: “Las autoridades tenemos que enviar saludos navideños, entonces quisimos volver a la tradición de una simple tarjeta de navidad y que mejor con lo que piensan y pintan nuestros niños y adolescentes, por eso muy contento y agradecido de la participación”.

El primer lugar de la categoría de 3 a 6 años se lo llevó Trinidad Carolina León Montoya; el segundo nivel, que contemplaba a niños de 7 a 12 años, fue ganado por Estefanía Carolina Camus González y el premio de la última categoría, de 13 a 17 años, lo recibió Ailyn Nicolau Del Roure Gaete.

Ailyn Nicolau Del Roure, de 15 años comentó muy alegre que: “Me emocioné mucho cuando supe que gané, porque alguna vez también me fue bien en un concurso del liceo, pero esto es genial y uno se siente feliz. Me gusta harto dibujar y a mi familia en general también, así que muy contenta”.

A su vez, Carolina Montoya, madre Carolina León, una de las más pequeñas de la premiación destacó la iniciativa de la Municipalidad. “Estamos contentos como familia, nosotros siempre la motivamos a que participe, es bueno que todos los niños puedan sentirse parte de la Municipalidad y de la OPD. Es muy importante que se den estas instancias para que puedan demostrar y expresar lo que quieren en esta navidad”.

Mientras que Juan Camus, padre de Estefanía Camus, ganadora de la segunda categoría indicó que “esto ha sido una experiencia nueva y de distracción para los niños. Con toda la tensión y estrés que tienen por la pandemia, es bueno que puedan deshacerla a través de un dibujo, es una emoción y oportunidad linda estar acá”.