Se habilita Oficina Barrial del Programa “Quiero mi barrio” en la población René Schneider de Los Andes

Este espacio permitirá acoger a los vecinos del sector, atender las demandas y necesidades vecinales para así mejorar el estilo de vida de los habitantes de la población.

Ya se abrieron las puertas de la Oficina Barrial del Programa Quiero Mi Barrio en la sede de la Junta de Vecinos de la población René Schneider, parte de la fase introductoria de esta iniciativa que desarrolla la Municipalidad de Los Andes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a los vecinos.

Gracias a la instalación de este programa se podrá mejorar la calidad de vida de los habitantes de poblaciones que se encuentren con problemas de deterioro urbano, segregación y/o vulnerabilidad social a través de un proceso participativo en la recuperación de espacios públicos.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, destacó la importancia de insertar este proyecto en esta zona. “Es un hito relevante instalarnos en René Schneider, porque este es uno de los proyectos priorizados por nuestra gestión municipal. Estamos muy agradecidos, esta es una población histórica que se sentía un poco postergada, por eso no dejamos de hacer todo lo posible para hoy estar trabajando en el proyecto”.

A sus palabras se suma el gobernador provincial de Los Andes, Sergio Salazar: “Este es un proyecto que esperábamos que pudiese partir hace varios meses, pero producto de la pandemia se dilató un poco su proceso práctico. Finalmente estamos acá y los vecinos pueden conocer las bondades de un programa tan maravilloso como este”.

Esta nueva oficina permitirá acoger a las familias del sector para atender todas las demandas y necesidades vecinales y así poder mejorar el entorno en el que se encuentran insertos los beneficiarios.

De esa forma lo indica Valentina Labarca, profesional urbana del equipo Quiero mi Barrio de la SEREMI de Vivienda: “La oficina es donde trabajará nuestro equipo y es importante que este inserta en el barrio para que los profesionales puedan aprender todo del lugar y así rescatar en lo vivencial lo que transmiten los habitantes, desarrollar vínculos y que para las familias esto se convierta en una casa donde puedan venir cuando lo necesiten”.

Por su parte, los vecinos están muy contentos y agradecidos ante esta tan importante noticia. De esta manera lo señala Estervina Ortega, presidenta de la Junta de Vecinos René Schneider: “Había mucha necesidad, hace 48 años que estamos acá y no habíamos recibido nunca un proyecto tan bueno, el barrio tiene mucho tiempo y está deteriorado. Espero que todo lo que hemos pensado resulte y que la población quede como lo merecemos, muy felices”.

Mientras que Ana Arancibia, tesorera de la junta vecinal comentó que “este es un gran logro para la población, es una maravilla que estemos mejorando mi barrio y que se convierta en una población más bonita”.

Además, durante la jornada se realizó un nuevo “Gobierno en Terreno”, donde equipos municipales y de la Gobernación Regional se tomaron parte de la sede de la Junta de Vecinos René Schneider para entregar servicios como Registro Social de Hogares, Clave Única y veterinaria municipal.