Programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila” aún tiene cupos disponibles

Aún quedan cupos para participar en el programa de cuidado de niños que permite que sus madres o cuidadoras puedan desarrollarse laboralmente. Desde el 20 de septiembre se realiza de manera presencial.

Luego de varios meses desarrollándose de manera virtual el Programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila”, desde septiembre se realiza presencialmente en dos establecimientos de nuestra comuna en la Escuela José Miguel Carrera y la Escuela Gabriela Mistral. Este espacio de cuidado recreativo para niños y niñas entre 6 a 13 años es financiado por el SERNAMEG y gestionado por el municipio andino.

Su propósito de brindar apoyo a las madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños(as) para posibilitar su inserción y persistencia laboral.
El alcalde de Los Andes Manuel Rivera, en visita a uno de los centros, sostuvo que “ha sido muy buena la respuesta sobre la realización de este programa, acá tenemos cupos para 50 niños y niñas, en la Escuela José Miguel Carrera, pero tenemos también el desarrollo de un centro en el sector Alto Aconcagua, específicamente en la escuela Gabriela Mistral que viene a reforzar nuestra estrategia para las mujeres jefas de hogar y que puedan desempeñarse laboralmente”.

La encargada municipal del programa a través de la dirección de Desarrollo Comunitario, Paola García, dijo que la “pandemia hizo que el programa comenzará a ejecutarse vía online, con cápsulas y talleres, pero desde este mes retomamos modalidad presencial en ambos establecimientos de 15:30 a las 18:30 horas”.

Loreto Melo, coordinadora del programa explicó que “ya se está trabajando desde mayo, primero virtualmente entregando material en los hogares. Lo que hacemos acá es brindar apoyo con los quehaceres escolares, se realizan talleres didácticos y educativos”.
Para los últimos cupos las inscripciones se pueden realizar vía telefónica al +56993863812 o al correo loreto.melo@munilosandes.cl