Por más de cuatro horas se extendió operativo Municipio en Terreno

Está vez, el despliegue se realizó en Plaza Centenario, orientado principalmente a las personas mayores de este barrio.

Equipos municipales, en conjunto con Cesfam Centenario, el Centro de Atención Primaria Animal y apoyo de la Gobernación Provincial, se trasladaron hasta el tradicional barrio Centenario para realizar una nueva jornada “Tu Municipio te atiende en terreno”, con la idea de acercar los servicios más demandados por los vecinos y vecinas.

Los asistentes pudieron actualizar Registro Social de Hogares, consultar a los asistentes sociales para orientación sobre subsidios, recibir información de la Oficina de la Vivienda, obtener la Clave Única, inscribirse para la toma de mamografías en la Oficina de la Mujer, junto a la realización de test PCR por parte del equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento del centro de salud municipal y la desparatización interna y externa de perros y gatos, por parte de los médicos veterinarios.

Fresia de la Cruz, dirigente de la Junta de Vecinos de Centenario valoró la actividad que fue solicitada por ellos al municipio: “me parece muy bien porque nosotros somos una población muy grande y tenemos muchos adultos mayores, quienes que no pueden ir a Dideco hacer sus trámites. Muy oportuna en tiempo de pandemia, agradezco la gestión del alcalde y colaboradores”.

En tanto, Elber Solís se practicó el examen PCR totalmente gratis: “me parece muy bien, uno es reacio a hacerse estos exámenes, valoro que sea gratis, porque en otro lado debes tener síntomas y acá están pesquisando justamente a los asintomáticos”.

Jessica Agurto, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Los Andes, destacó la gran convocatoria de la actividad. “Este es un operativo que surge de los propios dirigentes y responde a una planificación, luego estaremos en villa El Horizonte, villa Sarmiento, y villa María Paula”.

Nuevamente se sumó a la actividad el Cesfam Centenario, su directora doctora, Johana Paredes, sostuvo que además de orientación se practicaron muestras de PCR: “estos exámenes son gratuitos y voluntarios para 50 personas, y donde hacemos operativos tenemos gran afluencia de personas, por lo que agradezco el compromiso con la salud”.