Polideportivo Elige Vivir Sano de Los Andes ya cuenta con financiamiento

La Comisión de Deportes del Gobierno Regional de la Región de Valparaíso aprobó el financiamiento compartido del centro deportivo Elige Vivir Sano de Los Andes que se emplazará en los terrenos de la ex aduana.

Con satisfacción fue recibida la noticia de aprobación de financiamiento para la construcción de un recinto deportivo Elige Vivir Sano, por parte de la primera autoridad comunal, Manuel Rivera, tras una demora administrativa ya se aprobaron cerca de $ 5 mil millones en el Gobierno Regional.

“Es una tremenda noticia estamos muy agradecidos del ministerio del Deporte, de la ministra Cecilia Pérez, del IND, del Gobierno Regional y particularmente de los consejeros regionales; sabemos que el Ministerio del Deporte tiene la intensión de licitar lo más luego para que así empiecen los trabajos. De esta manera, estamos cumpliendo al iniciar un nuevo período alcaldicio con la propuesta y desafíos de obras en los terrenos de la ex aduana: cuartel de bomberos, recinto deportivo, centro de formación técnica y prefectura de la PDI”, comentó el alcalde Manuel Rivera.

El recinto que se emplazará en los terrenos de la ex aduana tendrá una superficie considerada de 10.508,00 m2 y una superficie total de construcción de 2.574m2, con una inversión de $4.047.395.-

El moderno centro deportivo mejorará directamente las condiciones que influyen en la calidad de vida de los habitantes de la comuna, considerando tal como lo señala este programa, que las personas elijan y tengan alternativas a una vida sana, donde las actividades deportivas ocupen un lugar de importancia.

El Polideportivo de Los Andes será un recinto abierto a la comunidad, sobre todo a los vecinos que no tienen la posibilidad de optar a infraestructura deportiva, donde se realizarán talleres del Instituto Nacional del Deporte (IND), clases de educación física de colegios y actividades recreativas.

El jefe comunal reitero la solicitud de incluir en las bases de licitación la contratación de mano de obra local.