Obras del Servicio de Alta Resolutividad de Centenario presentan un 38 por ciento de avance

Construcción tiene plazo de entrega para fines de octubre del presente año

La directora del Servicio Salud Aconcagua, Susan Porras, el gobernador Provincial Sergio Salazar, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y la directora de Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, recorrieron las obras de construcción del futuro Servicio de Alta Resolutividad – SAR Centenario – trabajos que están en plena faena y que bordean el 38 por ciento de avance.

El plazo de la construcción tiene fecha para fines del mes de octubre. Actualmente el proyecto está a cargo de la empresa Ingecons Ltda., luego de dos fallidos intentos por construirlo por parte de otros postulantes, los que finalmente terminaron con el abandono de las obras de quienes en su momento se adjudicaron su construcción.

Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua declaró: “esto generó un tremendo problema para la comunidad de Los Andes que afortunadamente y tras diversas gestiones junto con el alcalde Rivera se avanza en este proyecto, que viene a aumentar la resolutividad de la atención de los pacientes de urgencia, es descongestionar la urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para que esos pacientes que tienen una categorización menos compleja se puedan resolver en este dispositivo”.

En tanto el gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar, destacó el avance de las obras de un servicio que viene a complementar atenciones de urgencia para la comunidad: “particularmente en meses de invierno, tendremos la certeza de que en los próximos periodos año muchos de los pacientes que son atendidos en el hospital, van a poder ser atendidos en este sector de la comuna de Los Andes”.

Por su parte el alcalde Manuel Rivera agregó que el avance de estas obras son buenas noticias, que en un futuro próximo permitirán dotar de más infraestructura, más equipamiento y también más profesionales a la red de salud de la comuna de Los Andes.

“Esto viene de la mano con la visita de la Superintendencia de Salud ayer, nos han felicitado por cómo estamos manejando la pandemia de coronavirus a nivel de Cesfam Centenario, hemos destacado por todas las medidas que hemos tomado, sobre todo en términos de separar las atenciones de población sana hacia nuestro Cecosf. Son noticias positivas que vienen en momentos difíciles”, sentenció el jefe comunal.

[/responsivevoice]