Municipio entrega máscaras Full Face para profesionales de la salud del Hospital San Juan de Dios

Con la idea de colaborar en la protección de los profesionales de la salud frente a la pandemia del Covid-19. La entrega es una realidad gracias a gestiones municipales con División Andina de Codelco.

El doctor Patricio Cruz, presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico recibió las 12 máscaras Full Face 3M que el municipio andino entregó para colaborar al equipo de profesionales que enfrentan en primera línea la pandemia en el Hospital San Juan de Dios.
La entrega responde a una solicitud planteada por el Colegio Médico, filial Aconcagua, a la municipalidad en el marco del trabajo en conjunto que están realizando en la mesa técnica Covid-19, que reúne además a gobernadores de las dos provincias, alcaldes del valle y a la directora del Servicio de Salud Aconcagua.

Gracias a gestiones con Codelco División Andina se pudo hacer realidad esta colaboración que está centralizada en los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento de salud andino.

Manuel Rivera, alcalde Los Andes puntualizó que las gestiones se hicieron con la empresa minera respondiendo a las sugerencias realizadas por los médicos de Aconcagua. “Hemos sido rápidos en gestionar la entrega de máscaras de protección para nuestros profesionales que están en las condiciones más extremas; estamos colaborando con estos elementos que son del ámbito minería, pero con estándares de seguridad para el uso médico”.

El presidente del Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico, Dr. Patricio Cruz, valoró la rápida gestión del jefe comunal. “Estos elementos son fundamentales para los funcionarios de la salud, sobre todo, quienes están en contacto con los pacientes con virus. Debemos tener claridad que los pacientes más complicados están internados y conectados a respiradores mecánicos y son una fuente muy peligrosa de contagio, por lo tanto, este tipo de máscaras garantizan 100 % de la seguridad de nuestros equipos médicos”.