Municipio andino refuerza plan de sanitización

El plan incorpora a hogares de ancianos, de menores, terminales de locomoción colectiva menor y superior, tiendas y comercios, edificios de departamentos, gracias a la adquisición de nueva maquinaria municipal.

A la sanitización semanal de las principales calles del centro de Los Andes, de acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria, se sumará este nuevo plan que incorpora lugares específicos de la comuna.

El plan es posible gracias a la adquisición de un equipo atomizador Oslo por parte de la Municipalidad de Los Andes, que permitirá desde esta semana desarrollar un proceso de sanitización más eficiente y una cobertura más amplia de espacios.

El alcalde Manuel Rivera explicó que, “pese a lo complicadas de nuestras arcas municipales, debíamos hacer esta compra para sumar a la sanitización lugares que eran de especial interés para nuestra gestión. Hogares de ancianos, de menores, terminales de locomoción colectiva, tiendas y comercios, edificios de departamentos como Alto Aconcagua, San Alberto, Los Copihues, Cacique Vitacura, Remodelación Viña del Mar, Monte Verde, Monte Blanco, Portal Nevado, Conjunto Las Américas y Barrio La Concepción”.

La sanitización se hará de acuerdo a una planificación ejecutada por el equipo de operaciones y emergencia de la Municipalidad, en concordancia con las sanitizaciones de calles principales que se realizan por las noches.