Municipio andino implementa retiro de reciclaje a domicilio

La subdirección de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes implementó la medida, tras el entusiasmo mostrado por los usuarios del Punto Verde, que debió cerrar sus puertas debido a la cuarentena en Los Andes.

El 19 de junio, desde que se decretó cuarentena obligatoria en Los Andes, el Punto Verde, Centro de Reciclaje municipal debió dejar de atender a sus usuarios con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19.

Para no dejar de lado a sus usuarios y debido a la alta demanda por el proceso de reciclaje que existe en la comunidad, la subdirección de Sustentabilidad decidió realizar operativos de retiro de residuos ya separados, desde las mismas casas.

“La idea de la Municipalidad Los Andes es seguir avanzado en temas de sustentabilidad, no queremos perder el entusiasmo por el reciclaje que tienen los vecinos, para ello, se coordina una visita a terreno con nuestros funcionarios del Punto Verde, para rescatar residuos que vienen listos y nosotros después sólo los disponemos como corresponde, sin mayor contacto”, dijo Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad.

Los interesados o usuarios deben llamar al 342408184 y coordinar con sus propios vecinos para que los operativos sean amplios y abarquen todo un sector.

Caso de éxito
Daniela Cabrera es usuaria del Punto Verde y vecina de la villa Hermosa, fue ella quien se contactó para coordinar el retiro e informó a sus vecinos para que sacaron sus residuos a reciclar. “Me pareció genial la idea, en cuanto lo vi en la página de la Municipalidad, lo solicité y me contacté con los vecinos, quienes se motivaron. Somos una familia que recicla todo, así que ahora que vengan a la casa me parece súper bien”.

Yolanda Zamora, también de ese sector, no había podido trasladarse hacia el punto de reciclaje. “Me parece excelente porque teníamos mucho acumulado. Reciclamos para cuidar el planeta y no generar tanta basura”.

Jorge Carvajal, vecino de villa Hermosa, también se motivó con el reciclaje y dispuso sus residuos de manera que lo retiraran ordenadamente. “Nos informamos por una vecina de la villa, me parece bien que todos colaboremos y nos ayudemos de esta forma en momentos difíciles.”