Municipio andino gestiona segundo programa Pro Empleo para 64 mujeres

Un segundo programa en paralelo desarrolla la Municipalidad de Los Andes, enfocado en apoyar, está vez, sólo a mujeres de la comuna. Las favorecidas desarrollarán labor comunitaria en sedes sociales y establecimientos educacionales.

Por seis meses se extiende esta iniciativa Pro Empleo correspondiente a los “Programas de Empleos de Emergencia” de la Subsecretaría del Trabajo, que distribuye recursos a las comunas través de las intendencias.

La Municipalidad de Los Andes logró adjudicarse 64 cupos, el doble de lo que le correspondía. En este sentido, el alcalde Manuel Rivera, se mostró agradecido con el Gobierno Regional por la extensión de personas favorecidas, “gracias a ello podemos validar proyectos comunitarios de mantención de sedes vecinales. Con este pequeño aporte, mujeres jefas de hogar se verán beneficiadas”, dijo el jefe comunal.

Alexis Pallauta, encargado del Área de Fomento Productivo de la Municipalidad de Los Andes dijo que “el programa es un apoyo real y en este caso hemos privilegiado a mujeres para labores de mantención y aseo de sedes vecinales, colegios a través de la red DAEM y otras instancias públicas”.
El programa funciona con un contrato Código del Trabajo, el cual estipula el pago de la previsión social, son 32 cupos jornada completa y 32 media jornada.

Alejandra Urra, es una de las favorecidas y fue destinada a la mantención del Centro Pan y Ternura. “Me parece bien la gestión que hizo el alcalde, ya que somos muchas mujeres dueñas de casa y jefas de hogar que nos hemos visto afectadas con la pandemia”.