Municipio andino dispone de facilitadores para promover medidas de autocuidado

Para facilitar la entrega de información a la comunidad sobre las medidas de autocuidado frente al Covid-19, y así evitar rebrotes en la comuna en este inicio de fase de Transición, en el marco de la implementación del plan Paso a Paso.

Con el inicio de la Fase 2 de Transición en Los Andes, se estrenaron los facilitadores para la entrega de información sobre las medidas de autocuidado, como agentes colaboradores en este rol, que se desplegarán por el centro de la comuna, la feria libre, el parque urbano Ambrosio O´Higgins y el cerro de La Virgen, cuando se reabran al público, estos dos últimos.

El alcalde Los Andes, Manuel Rivera comentó que esta iniciativa responde a un plan de preparación y avance en esta etapa, “es una medida innovadora que viene a dotar de estos facilitadores que no habíamos visto en comunas vecinas, y la idea principal es prevenir contagios; estamos incentivando el uso de mascarilla, la distancia social y evitar las aglomeraciones”.

Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la región, junto a las autoridades de gobierno, policías, Ejército y jefe comunal, inspeccionaron al comercio (no esencial) para monitorear en terreno las medidas adoptadas para su apertura.

“Es un hito importante que Los Andes esté avanzando a Fase 2, gracias a sus buenos indicadores, pero es importante que la población se cuide para no retroceder. En conjunto con las autoridades estamos viendo que no ha existido un aumento explosivo de la movilidad, comparado a días anteriores, tenemos que monitorear día a día, es vital que la gente ponga de su parte”.

Sobre las acciones municipales, la autoridad dijo: “el apoyo que nos da el alcalde que ha dispuesto 20 facilitadores en la comuna nos ayuda en el control de la movilidad y evitar las aglomeraciones y el respeto por la distancia, agradecemos el trabajo en conjunto”.

Carolina Herrera, facilitadora explicó sobre su rol: “nosotros lo que hacemos acá es prevención, para que las personas puedan respetar las medidas de distancia social, el uso de la mascarilla y las normas que se deben cumplir, para que no se siga propagando la pandemia. A su vez, su compañero Claudio Moreno, agregó que “nosotros entregamos información a la gente para evitar que Los Andes vuelva a caer a cuarentena”.