Municipalidad y UNCO de Los Andes entregan apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad

En la realización de sus trámites, compras, retiro de medicamentos y ayuda psicológica, con la idea de que no salgan de sus casas.

El lema es quédate en casa y por ello el equipo de la Dirección de Comunitario de la Municipalidad de Los Andes se ha desplegado por la comuna y en coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y los distintos clubes de Adulto Mayor han realizado un catastro con las personas mayores y en situación de discapacidad para saber sus principales demandas y necesidades en tiempos de pandemia.

Junto con ello, se gestionaron visitas y se han realizado diversos servicios para ir en apoyo de este grupo más desprotegido.

Se habilitó una línea telefónica y gracias al trabajo entre el programa del Adulto Mayor y el de Organizaciones Comunitarias han realizado compras, trámites, pero principalmente el retiro de medicamentos desde los Cesfam y hospitales, incluso desde San Felipe.

La directora de Desarrollo Comunitario, Jessica Agurto, señaló “desde el día uno que comenzó esta emergencia sanitaria y por instrucción del alcalde Manuel Rivera, la prioridad ha sido este grupo de personas. Aquí han surgido varias iniciativas que consisten en hacer un catastro de nuestros adultos mayores y tomar contacto con ellos, no tan solo para ayudarlos en las compras, sino que también en materia de acompañamiento.”.

Los adultos mayores y personas con discapacidad que necesiten de apoyo, solo deben contactarse al siguiente número de Whatsapp +56942802698 indicando el domicilio donde se encuentran y personal autorizado llegará a los hogares de los solicitantes para brindarles apoyo.