Municipalidad de Los Andes y Gendarmería trabajan juntos por la reinserción social

Convenio permitirá que usuarios del CAIS local postulen a puestos de trabajo y capacitación por medio de la casa edilicia.

Actualmente son 322 los usuarios que son atendidos por los profesionales del Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS). Serán estas personas las principales beneficiadas con el convenio firmado la pasada semana entre la Municipalidad de Los Andes y Gendarmería.

El documento, que cuenta con las rúbricas del alcalde Manuel Rivera y la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostiene que el área de fomento productivo de la casa edilicia “se compromete a coordinar las acciones necesarias para la entrega de información oportuna a C.A.I.S. de Los Andes, con la finalidad de que sus usuarios puedan optar a las diversas ofertas que presta la Ilustre Municipalidad de Los Andes a través de esta área”.

Ante este importante acuerdo el alcalde Rivera afirmó que: “Estamos muy comprometidos con el tema de la inclusión y, particularmente, con la reinserción. Es por esto que este convenio que hemos firmado con el CAIS permite acompañar a todos esos andinos que ya han cumplido condenas en delitos de baja connotación y nosotros, a través de nuestra oficina de fomento productivo y también de la OMIL, los acompañamos, los asesoramos, les damos algunos lineamientos para emprendimientos o postulaciones a programas de empleo”.

Por su parte la coronel Sandra Toledo destacó la importancia de este acuerdo y lo beneficioso que resulta para el servicio.

“Gracias a este convenio podremos entregar mejores y mayores ofertas laborales a los usuarios que son atendidos en las dependencias del CAIS. Además, los profesionales que ahí se desempeñan podrán hacer un acompañamiento y seguimiento en la etapa de reinserción de los usuarios. El personal del Centro realizará una evaluación de los perfiles de los usuarios y postulará a programas o puestos laborales a los más idóneos”

El convenio tiene una duración de un año y se renovará de forma automática por igual periodo de tiempo, salvo que alguna de las partes manifieste su intención de no continuar con el mismo.