Municipalidad de Los Andes retira 23 toneladas de reciclaje desde los domicilios

Todo un éxito el operativo que cuenta con la colaboración y coordinación de vecinos de los distintos sectores de la comuna.

En época de cuarentena y confinamiento obligatorio, la Municipalidad de Los Andes, implementó operativos en terreno para el retiro del reciclaje desde los domicilios de los vecinos y vecinas.

A más de un mes del inicio de esta iniciativa, que busca mantener la cultura del reciclaje entre la comunidad, el balance es exitoso, puesto que se han retiro 23 toneladas de residuos, los que se disponen en el Punto Verde municipal para su destino final con las empresas e instituciones en convenio.

Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad dijo que “a la fecha ya se han atendido 700 familias que se coordinan telefónicamente con este departamento y ellos, a su vez organizan sus vecinos en sus sectores”.

En estos operativos se han retirado los mismos residuos que se reciben en el Punto Verde: cartón, papel, latas de aluminio, latas de conserva, tetra pack, vidrio y aceite de cocina usado.

Elena Córdova, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Trasandino valoró la instancia de participación vecinal, “se avisa antes y se coordina vía WhatsApp, es excelente porque así se evita que en contendores y soterrados se boten que se pueden reciclar”.

Vásquez, recordó que una vez que la cuarentena se levante en Los Andes, finaliza esta modalidad, porque el Punto Verde retomará sus funciones de 8:00 hasta las 13:00 horas con las mismas medidas sanitarias implementadas desde marzo. “Ingreso limitado, no más de 3 vehículos dentro del recinto, con una permanencia de 10 minutos, uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura, y no se puede ingresar con niños y adultos mayores”, finalizó la profesional.