Municipalidad de Los Andes dio inicio al plan de invierno 2020

Durante un mes, equipos municipales se despliegan por la comuna para la limpieza de sumideros de aguas lluvias. Funcionarios cuentan con elementos de protección y seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Con la llegada del otoño y cumpliendo con la programación de cada año, la Unidad de Operaciones del departamento de Medio Ambiente, de la Municipalidad de Los Andes, ya dio inicio al plan invierno 2020, que consiste en la limpieza de sumideros de agua lluvia de la comuna.

El plan tiene duración de un mes y el objetivo principal es prevenir y evitar inundaciones en los distintos sectores de Los Andes.

El operativo considera la limpieza y eliminación de todo tipo de material sólido y desperdicios, tales como: piedras, barro, arena, basura, bolsas entre otras especies. Este trabajo lo está realizando la Unidad de Operaciones y Emergencia del municipio con cuatro funcionarios, comenzando en el damero central, para luego trasladarse hasta los distintos sectores poblacionales de la ciudad.

Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencia, indicó que todo el personal cuenta con las medidas de seguridad y protección, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo. “El equipo que se encuentra trabajando en la limpieza de sumideros de aguas lluvias, cuentan con implementos de seguridad necesario para realizar dicha labor. Este es un aspecto muy importante, sobre todo, hoy en día producto de la situación que nos encontramos, nuestros trabajadores, nuestros funcionarios están dotados de todas las condiciones de implementos de seguridad para que puedan trabajar”.

Finalmente, Figueroa hizo un llamado a la comunidad, para que cooperen con la limpieza de sus canaletas, y así, evitar situaciones de riesgo en el período de invierno.