Lunes 17 de agosto se inicia apertura de calles en el centro de Los Andes

Con la idea de preparar de manera gradual a la comunal para una fase de transición y descongestionar puntos críticos, el municipio andino, comenzará abrir calles que permanecían cerradas desde el inicio de la cuarentena.

Tras una reunión entre municipio andino, la gobernación provincial y el gremio de la locomoción colectiva, de manera conjunta, se decidió la apertura de algunas calles céntricas a partir del lunes 17 de agosto. La medida busca mejorar la accesibilidad de vehículos para preparar de manera gradual el paso dos a transición y mejorar puntos críticos de congestión.

Se acordó abrir la esquina de calles Papudo y O’Higgins, la esquina de Santa Rosa con Rodríguez, y se corre el punto de Maipú con calle Las Heras, asimismo se mantienen cerrada el entorno de la Plaza de Armas para tránsito de vehículos.

Sergio Salazar, gobernador de Los Andes enfatizó que “la medida responde a un proceso gradual para comenzar a descongestionar algunas calles que han sido afectadas con la medida desde cuarentena. El alcalde Rivera informará la apertura de nuevas calles en los próximos días, para limitar el desplazamiento de vehículo”.

A su vez, el alcalde Manuel Rivera dijo que esta iniciativa responde a una preparación que se ha venido realizando por parte del municipio para salir de cuarentena de la mejor manera, tomando medidas desde antes. “Quedamos muy golpeados con la decisión del Gobierno por no levantar la cuarentena y se ha decidido aperturar las calles indistintamente pasemos a fase 2, eso significa que ciertos puntos se abren previa conversación con los gremios de la locomoción colectiva y los comerciantes, porque queremos preparar el centro de la comuna.

El jefe comunal adelantó que en los próximos días se transformará la calle Esmeralda en un paseo peatonal y para ello, se está instalando mobiliario urbano para ocupar espacios y permitir el mejor tránsito de personas; “vamos a contribuir a mantener el distanciamiento social”, sentenció.