Los Andes mantiene plan de sanitización

Equipos municipales mantienen sanitización en la comuna, siguiendo estrategia planteada por la autoridad comunal hace tres meses. A la fecha ya se han aplicado 300 mil litros de mezcla de amonio cuaternario en distintos barrios y calles.

El plan de sanitización que elaboró la Municipalidad de Los Andes a fines de marzo para la desinfección de los espacios más concurridos y con mayores aglomeraciones de personas se mantiene a firme.

Ya pasados tres meses, el equipo de Operaciones y Emergencia ha aplicado 300 mil litros de mezcla de amonio cuaternario en distintos barrios y calles. Una estrategia que se pensó para hogares de ancianos y menores, terminales de colectivos, vehículos municipales, feria libre, condominio y conjuntos de departamentos, así como calles céntricas y sanitizaciones masivas.

Marcelo Figueroa, subdirector de Operaciones y Emergencia dijo que las sanitizaciones se han desarrollado exitosamente. “Este plan de trabajo se realiza para evitar posibles contagios del virus Covid-19, semanalmente, en grupos de alto riesgo y en 12 distintos conjuntos habitaciones, densamente poblados”.

Tales como Villa Alto Aconcagua, Villa San Alberto, Cacique Vitacura, Remodelación Viña del Mar, Monte Blanco, Monte Verde, Los Copihues, Portal Nevado, Conjunto Las Américas, Barrio La Concepción, Ferroandino, Ejército Libertador, Villa Minera Andina y condominio José de San Martín.

El equipo de sanitización debe desplegarse también en labores de distribución de cajas de alimentos, concurrir a las emergencias y a los requerimientos internos. “Solicitudes que están abordando de la mejor manera posible para cumplir con todas las necesidades de la comunidad en época de pandemia”, concluyó Figueroa.