La Subdirección Medio Ambiente del municipio andino continúa entregando servicios a la comunidad

A través del Punto Verde, el reciclaje a domicilio para personas mayores y la instalación de bateas por distintos puntos de Los Andes, se sigue entregando beneficios y facilitando el reciclaje a andinos y andinas.

Una importante cantidad de servicios ha estado brindando durante este último tiempo la Subdirección Medio Ambiente del municipio andino a la comunidad. Se trata de distintas formas para reciclar y así cuidar el entorno de las villas y poblaciones que componen la comuna.

Dentro de estos beneficios, se encuentra el centro de reciclaje Punto Verde, en el cual se pueden reciclar distintos tipos de productos como cartón, plástico, tetrapack, aceite usado y latas de aluminio y conserva; además, en el lugar se encuentra una gran botella donde se puede desechar el PET, que corresponde a los recipientes de bebestibles. Este centro se encuentra ubicado en callejón San Martín s/n, Avda. Argentina Oriente (cerca de Buses JM).

Por su parte, se está realizando un reciclaje a domicilio para los adultos mayores, donde se agenda una cita previa y luego pasa un camión por las casas de los vecinos a retirar los residuos que deben ir previamente separados según material.

Así lo explica Marlene Vásquez, subdirectora de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes: “Estamos con el reciclaje a domicilio para la tercera edad los días lunes, martes y viernes, pueden contactarnos al 342408184 o al 51590736 y posteriormente devolvemos el llamado para informar que día y horario vamos a ir para que estén atentos”.

De la misma manera, se ha estado comunicando a través de las redes sociales del municipio los días que se encontrarán ubicadas las bateas en cada sector de Los Andes, las que tienen el propósito de acoger los desechos voluminosos que se encuentran en las casas.

“El tema de las bateas es bien útil, se instala para los grandes residuos que tenemos en desuso en nuestra casa, como colchones, cocinas, refrigeradores, etc. No se permiten escombros ni ramas, eso tiene otro tipo de tratamiento, nos pueden llamar y nosotros llegamos para hacer retiro de eso”, señala Vásquez.

Para más información o solicitar recolección se debe coordinar previamente con los números 342408184 o +56951590736.