IND y Municipalidad de Los Andes firman convenio de traspaso de fondos para la construcción del Centro Deportivo Elige Vivir Sano

Con una subvención del 51% realizada por el Ministerio de Deporte, miles de andinas y andinos se verán beneficiados con un espacio que contará con modernos estándares para realizar actividades deportivas y recreativas.

Una importante noticia para los andinos y andinas se entregó en el Día Mundial de la Actividad Física; ya que se realizó la firma del convenio de traspaso de fondos del Instituto Nacional de Deportes a la Municipalidad de Los Andes para dar inicio a la construcción del complejo deportivo (Polideportivo) Elige Vivir Sano.

Se trata de una subvención del 51% que realizará el Ministerio de Deportes a través del IND, lo que equivale a $3.000 millones de pesos, de los cuales en esta oportunidad se hizo entrega de la mitad del monto total para hacer realidad este mega proyecto.

El moderno centro deportivo se emplazará en los terrenos de la ex aduana y considera una superficie de 10.508 m2 y un total de construcción de 2.574 m2. El espacio mejorará directamente la calidad de vida de los habitantes, ya que entregará una alternativa a las personas que elijan sumarse a una vida más sana a través de la realización de deporte y ejercicio.

El alcalde (s) Carlos Briceño explica que: “Es una parte importante del proceso para tener este recinto en nuestra comuna, recordemos que esto comienza con la disposición de los terrenos, donde el alcalde Manuel Rivera se la jugó con Bienes Nacionales. Este polideportivo es fundamental para complementar la infraestructura que la comunidad requiere, así que en este Día Mundial de la Actividad  Física tener esta noticia es un enorme paso para nuestra ciudad”.

Por su parte, Mario León, director Regional del IND, señaló que: “Estamos muy contentos y felices porque los andinos van a tener un espacio para generar actividad física y deporte en más de once disciplinas. Muy agradecidos también de la importante gestión que ha hecho el municipio para poder tener este centro en la comuna”.

Luego de esto, comenzará la licitación de la empresa responsable de la obra y como el terreno ya se encontraba previamente seleccionado, se dará inicio al proceso de construcción de este gran centro.