Hasta el 24 de diciembre se podrá visitar Feria de Artesanas y Micro Emprendedores en la Plaza de Armas

Alianza entre la Municipalidad de Los Andes y asociaciones de artesanos andinos, permite la instalación de una Feria que impulsa la compra local, por diez días, con más de 80 puestos en el principal paseo peatonal de la comuna.

En la Plaza de Armas de Los Andes, se encuentra ya instalada la Feria “Yo Elijo Local”, la que cuenta con más de 80 puestos de emprendimientos y que estará disponible desde el 14 al 24 de diciembre para apoyar a los artesanos y micro emprendedores andinos.

Esta feria fue posible gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad de Los Andes y cuatro agrupaciones de emprendedores acreditadas: Nahuen Re, Artesanas Andinas, Inti Llara y Arte Valle. Con ello, se busca fomentar la activación económica local de este gremio que se ha visto tan perjudicado durante este último año.

Moises Andaur, encargado de permisos municipales y ferias libres explica que “producto de la pandemia y el estallido social, estas personas llevan más de nueve meses sin trabajar. Estamos muy felices de poder darles la oportunidad de vender, porque son emprendimientos artesanales y una de las garantías y exigencias es que sean personas de la comuna”.

Existe una gran variedad de productos disponibles a la comunidad como trabajos con madera, cerámica, plantas, cosmética, telares, bisutería, entre otros.

Paola Cabrera, presidenta de la Agrupación Arte Valle comenta que esto es muy beneficioso para el gremio en general. “Esto es maravilloso para nosotros, ya que es el ingreso y sustento de nuestras familias y este año nos ha tocado súper difícil, han sido varios meses que no hemos podido trabajar. Ahora el municipio nos dio la oportunidad de hacer esta venta de navidad y generar recursos, porque no sabemos cómo se viene el próximo año”, señaló.

Mientras que Alejandra Calderón, presidenta de la Asociación de Artesanos Inti Llara, se suma a sus palabras e indica que: “la mayoría de nosotros vive de esto, entonces tener un espacio es súper importante para poder vender lo que hacemos. Felices, porque ahora estando acá en la plaza van a incrementar mucho más las ventas”.

Cabe destacar que esta Feria cuenta con una gran amplitud de espacio para evitar aglomeraciones y cualquier tipo de riesgo de contagio de Coronavirus.