Jefatura del Gabinete Alcaldía

La Jefatura del Gabinete de Alcaldía es una unidad dependiente directamente de la Administración Municipal.

Objetivo:
El Gabinete de Alcaldía tiene por objeto programar, coordinar y supervisar las actividades del Alcalde o de la Alcaldesa, en materias vinculadas a su agenda y actividades asociadas a las funciones de la Alcaldía, así como apoyar el desarrollo de las actividades administrativas, institucionales y protocolares del Alcalde y procurar se entregue respuesta oportuna a las presentaciones, requerimientos o reclamos de la comunidad.

Funciones:
El Gabinete de Alcaldía deberá cumplir las siguientes funciones:

  1. Colaborar en la atención de situaciones que requieran el pronunciamiento o decisión directa del Alcalde o de la Alcaldesa;
  2. Cumplir funciones de secretaría privada del Alcalde o de la Alcaldesa;
  3. Elaborar la agenda del Alcalde o de la Alcaldesa en relación a tres ámbitos: interno, externo y a nivel nacional;
  4. Llevar el control, hacer los seguimientos correspondientes y realizar las exigencias necesarias para el cumplimiento eficiente del sitema de correspondencia del Sr. Alcalde
  5. Programar y coordinar las actividades administrativas y protocolares del Alcalde o de la Alcaldesa;
  6. Ser el responsable de coordinar y efectuar cuando sea necesario las comunicaciones internas del muncipio.
  7. Supervisar el desarrollo de las actividades edilicias, atención de público, programación de audiencias y otras de apoyo directo a las funciones del Alcalde o de la Alcaldesa; y
  8. Apoyar directamente al Alcalde o Alcaldesa en su gestión y cumplir las funciones que éste/a le encomiende