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DIRECCION DE CONTROL DE GESTIÓN

La Dirección de Control de Gestión depende del Alcalde a través del o la Administrador/a Municipal y estará a cargo de una o un Director de Control de Gestión.

Funciones:

  1. Dirigir e informar los procesos y sistemas de control de gestión de la Municipalidad, asegurando su calidad y oportunidad, así como desarrollar proyectos y estudios, necesarios para apoyar la toma de decisiones, en conformidad a las políticas internas y a las normas legales vigentes.
  2. Trabajar en el proceso de formulación de las definiciones estratégicas de la Municipalidad, coordinando las áreas claves, en el marco de los lineamientos establecidos.
  3. Mantener y fortalecer un sistema de información para la gestión que permita medir y monitorear el cumplimiento de compromisos asociados a la Municipalidad.
  4. Rediseñar un modelo de Control de Gestión que permita medir el desempeño de los Departamentos, desde los indicadores de procesos hasta la operación.
  5. Confeccionar Matriz de Riesgo, a petición de la Administración Municipal.
  6. Identificar y definir los procesos de la Municipalidad mejorándolos continuamente, de acuerdo a su criticidad e impacto, estableciendo mejoras continuas, controlando la matriz de riesgo y generando mayor eficiencia de la gestión.
  7. Realizar las Auditorías de Riesgos de acuerdo a las solicitudes de la Administración.
  8. Llevar el control de gestión de los PMG, tanto a nivel departamental como institucional y reportar mensualmente sus avances a la Administración Municipal
  9. Encargada del cumplimiento de Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, Transparencia Activa, y el Acceso a la Información Pública.