DIDECO Los Andes acerca los servicios a la comunidad para la realización de trámites sociales

Durante siete días estará atendiendo en distintas escuelas y jardines para orientar, principalmente obtención de Clave Única del Registro Civil y Registro Social de Hogares.

Con la finalidad de acercar los servicios más urgentes a la comunidad, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes, comenzó la atención en terreno en distintos establecimientos educacionales ubicados en puntos estratégicos de la comuna.

El operativo se inició el lunes 13 de abril en la Escuela Gabriela Mistral para abarcar el territorio de Alto Aconcagua y se extenderá hasta el 21 del mismo mes.

Principalmente, la orientación es para apoyar a vecinos y vecinas a obtener la Clave Única y el Registro Social de Hogares, requisitos indispensables para todo tipo de trámites de carácter social.

La Clave Única es un sistema que permite realizar trámites en línea que requieren ser ejecutados sólo por el titular: certificados de Antecedentes Penales, Discapacidad, de Inscripción de Vehículos, Hoja de Vida del Conductor, entre otros documentos.

Jessica Agurto directora de DIDECO enfatizó que “nos hemos encontrado con muchos usuarios que no poseen internet y que necesitan estos trámites, entonces decidimos como equipo municipal trasladarnos a las comunidades. Hemos tomado todas las medidas sanitarias para proteger a nuestros funcionarios y beneficiarios, sanitizando los lugares de atención, previamente, y se atiende un máximo de dos personas por turno”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, indicó que este operativo va a continuar durante toda esta semana y la próxima, para poder llegar a la mayor cantidad de usuarios. “Nos dimos cuenta que una de las mayores solicitudes que tienen los vecinos, para ser susceptibles de la cantidad importante de beneficios y bonos que está entregando el Estado, dice relación con estos dos importantes tramites”, sostuvo el jefe comunal.

El horario de atención es de 10:00 a 14:00 horas, siguiendo el día martes 14 de abril en la Escuela José Miguel Carrera, el miércoles en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, el jueves en la Escuela El Sauce, el viernes en la Escuela Río Blanco; el próximo lunes 20 de abril en el Jardín Infantil Cuncunita, para cubrir todo el sector del El Horizonte, y el día martes 21 en el Jardín Infantil Portalitos de Daniela.