• Lun - Vie 08.30 - 13.30 hrs.
  • Esmeralda 536, Los Andes
  • +56 342507700 Fono: 800204400
I.Municipalidad de Los Andes
  • Inicio
  • Comuna
    • Historia
    • Nuestra Comuna
    • Como Llegar a la Ciudad
  • Municipalidad
    • Alcalde
    • Concejo Municipal
      • Cuenta Pública
      • Acuerdo Concejo
      • Actas Concejo
      • Tabla Sesiones
    • Administración Municipal
    • Directivas no Vigentes
    • Plan de Seguridad
    • Pladeco
    • Farmacia y Óptica Comunitaria
  • Direcciones Municipales
    • Secretaría Municipal
      • Elecciones
      • Constituciones
    • Dirección Desarrollo Comunitario
      • Convenio Gas Licuado
    • Dirección Admin. Finanzas
    • Dirección Medio Ambiente
    • Dirección Educación Municipal
    • Dirección Obras Municipal
    • Dirección Tránsito
    • Departamento Jurídico
    • Juzgado Policia Local
    • Secretaría de Planificación
    • Dirección Seguridad Pública
    • Depto. Salud Municipal
  • Trámites y Servicios
    • Tramites y Servicios
    • Galería Fotografíca
  • Noticias
  • Contacto
  • Inicio
  • Comuna
    • Historia
    • Nuestra Comuna
    • Como Llegar a la Ciudad
  • Municipalidad
    • Alcalde
    • Concejo Municipal
      • Cuenta Pública
      • Acuerdo Concejo
      • Actas Concejo
      • Tabla Sesiones
    • Administración Municipal
    • Directivas no Vigentes
    • Plan de Seguridad
    • Pladeco
    • Farmacia y Óptica Comunitaria
  • Direcciones Municipales
    • Secretaría Municipal
      • Elecciones
      • Constituciones
    • Dirección Desarrollo Comunitario
      • Convenio Gas Licuado
    • Dirección Admin. Finanzas
    • Dirección Medio Ambiente
    • Dirección Educación Municipal
    • Dirección Obras Municipal
    • Dirección Tránsito
    • Departamento Jurídico
    • Juzgado Policia Local
    • Secretaría de Planificación
    • Dirección Seguridad Pública
    • Depto. Salud Municipal
  • Trámites y Servicios
    • Tramites y Servicios
    • Galería Fotografíca
  • Noticias
  • Contacto

Con exposición fotográfica inauguran proyecto que pone en valor la historia e identidad de Los Andes

  • 27/05/2022
  • Publicado por: Paula Solar
  • Categoría: Noticias
No hay comentarios

[responsivevoice voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar Noticia»]

En la Filan 2022, y en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios se abrió a la comunidad la muestra fotográfica que rescata parte de la historia de la comuna.

El Archivo Fotográfico y la apertura de la exposición «Memoria Fotográfica de Los Andes» que reúne más de 800 fotografías históricas de la comuna fue inaugurada por el alcalde de la comuna, Manuel Rivera, en el marco de las celebraciones del Día de los Patrimonios.

La muestra, disponible en FILAN 2022, da cuenta de los principales hitos que han marcado a la comuna y que la convierten en un territorio con una personalidad propia y un valor patrimonial importante de destacar y preservar.

Para construir este álbum fotográfico comunal, se hizo un trabajo participativo junto a las comunidades, quienes facilitaron las más de 800 fotografías históricas que hoy componen este archivo.

Adrián Quiroga, fue uno de los protagonistas de este Archivo, al entregar varias de sus imágenes familiares. “Siempre me ha gustado ayudar a la cultura, me contactó Marcelo Mella, gestor cultural y estuvimos haciendo una selección, que me llena de orgullo haber colaborado y ser parte de este proyecto”.

Ilonka Csillag, fundadora de la Fundación ProCultura agradeció a AngloAmerican y a la Municipalidad de Los Andes por hacerse participe de este proyecto, que es el alma de Los Andes, gracias a la colaboración de los vecinos por entregar sus imágenes, se nota que quieren su historia”.

En tanto, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, sostuvo que “en el marco de esta feria que es patrimonial quisimos hacer este lanzamiento con uno de nuestros socios estratégicos en el marco del plan patrimonial como es la fundación ProCultura, agradecer a Marcelo Mella, fotógrafo, a René León, historiador y a todos los vecinos porque hacernos participes de este reencuentro con nuestra historia”.

Rodrigo Delgado, asesor de desarrollo socioeconómico para AngloAmerican es tremendo para nosotros poder colaborar en esta gran iniciativa pone de manifiesto el gran patrimonio cultural, material e inmaterial, de nuestra comuna. Releva a las personas y sus tradiciones más arraigadas.

Visitar esta exposición es un imperdible en este Día de los Patrimonios y es un deber para todos nuestros vecinos, pues es una forma concreta de honrar a todos quienes han contribuido a hacer de Los Andes una gran comuna».

En la ceremonia de inauguración, se entregaron también ejemplares del libro «Memoria Fotográfica de Los Andes» que, gracias a la combinación de fotografías y relatos, reconstruye la historia la comuna, rescata su identidad y pone en valor su patrimonio cultural material e inmaterial. La muestra en tanto, estará disponible hasta el domingo 29 de mayo en el recinto de FILAN.

La Memoria Fotográfica de Los Andes, proyecto financiado por AngloAmerican a través de la Ley de Donaciones Culturales, estará disponible para toda la comunidad en el sitio web de la Biblioteca Nacional Digital y en el sitio www.memoriafotograficalosandes.cl.

 

[/responsivevoice]

Noticias

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    
RSS Noticias DAEM
  • SERVEL acompañó elecciones del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario Técnico Amancay 21/09/2024
  • CEIA Dr. Osvaldo Rojas celebró su 94 aniversario junto a estudiantes del Centro de Cumplimiento Penitenciario 10/01/2024
  • Niños de la Escuela José Miguel Carrera aprenden sobre el mosquito Aaedes Aegypti 03/10/2023
  • Estudiantes de la educación municipal de Los Andes ya disfrutan de tres nuevos y modernos buses 29/09/2023
Logo del pie de página
Derechos Reservados © I.Municipalidad de Los Andes