Clínica Veterinaria Municipal enfrenta pandemia con nuevo equipo de trabajo

Durante este período de cuarentena no ha dejado de atender, principalmente emergencias y se refuerza con un cambio en el equipo de trabajo. Con la incorporación del médico veterinario, Ricardo Apablaza, como encargado del Centro de Atención Primario Animal y la médico veterinario de apoyo, Daniela Romero.

El cambio en el equipo de trabajo trae nuevos desafíos para el Centro de Atención Primario Animal municipal. Primero es la atención en época de confinamiento para seguir brindando cobertura médica a las mascotas en cuanto a sus emergencias.

Cristián Veloso, director de Medio Ambiente dijo que la llegada del médico veterinario, Ricardo Apablaza, como encargado del Centro de Atención Primario Animal y la médico veterinario de apoyo, Daniela Romero viene aparejada de una estrategia para brindar la mayor cantidad de prestaciones.

“El nuevo equipo de trabajo se hizo cargo de la clínica a partir del 1 de julio, y su objetivo principal es la gestión de proyectos para traer recursos y así incrementar las atenciones que se brindan a las mascotas de vecinos y vecinas”, informó Veloso”.

Atención en cuarentena
Ricardo Apablaza, es el nuevo encargado de C.A.P.A. municipal y anteriormente se desempeñaba en programas de la SUBDERE. Su incorporación se realiza en medio de la crisis sanitaria y con grandes desafíos que enfrentar.

“Nosotros continuamos atendiendo. Semanalmente hacemos 30 atenciones aproximadamente, la idea es atender a la mayor cantidad de mascotas que nos sea posible, los días martes y jueves de 9:00 a 12:00 horas, con toma de hora previa de lunes a viernes de 9 a 12:00 a los teléfonos de la veterinaria”.

Solo se están tratando mascotas que tengan emergencias médicas. Las personas responsables deben acudir con su Cédula de Identidad, Registro Social de Hogares, la citación médica y el permiso que se adquiere en comisaria virtual. Los teléfonos para pedir hora son los siguientes: +569 42802704 y +569 73876833.