Cesfam Centenario traslada diversas atenciones a Cecosf Juan Pablo II en Villa Los Acacios

Control de embarazo, vacunatorio, curaciones, tratamientos inyectables, toma de muestras y pacientes prematuros extremos

Desde el lunes 20 de abril, y con el fin de resguardar a la población sana de la comuna, se da inicio a la nueva forma de atención del sistema de salud municipal de Los Andes, con el traslado de diversos servicios desde Cesfam Centenario a Cecosf Juan Pablo II, ubicado en Villa Los Acacios, Esteban Sainz 945.
La doctora Johana Paredes, directora de Cesfam Centenario, explicó que esta decisión de desplazar atenciones que no se pueden suspender al Cecosf, se basa en el aumento de número de enfermedades respiratorias que acuden al Cesfam, además del primer caso positivo para Covid-19 confirmado en el establecimiento.
“Queremos proteger a nuestra población que se encuentra sana, la idea es que ellos se atiendan en nuestro Centro Comunitario de Salud Familiar a partir del lunes 20 de abril para prevenir los contagios cruzados”.
Las atenciones que comienzan a implementarse en Cecosf Juan Pablo II son:

Control de embarazo 14:00 a 20:00 horas
Vacunatorio – Plan Nacional de Inmunización y contra Influenza 08:30 a 16:00, viernes 15:00 horas
Curaciones simples y avanzadas Martes y viernes 10:00 a 13:00
Lunes, miércoles y jueves 08:00 a 13:00
Tratamientos inyectables de médicos Cesfam y método anticonceptivo 14:00 a 20:00 horas
Toma de muestras: embarazadas, GES y exámenes prioritarios 07:00 a 08:00 horas
Controles a pacientes prematuros extremos Se contactará vía telefónica

La directora de Cesfam Centenario precisó que como servicio continúan con las atenciones a domicilio para curaciones del Programa Piloto de Úlceras Venosas, vacunación a niños menores de 18 meses o la entrega de fármacos y alimentos a adultos mayores. El número telefónico de Cecosf Juan Pablo II es el 34 2 492490.