Campaña municipal #18Seguro llega a botillerías a informar sobre nueva ley de alcoholes

 

Autoridades, regionales, provinciales y de la comuna de Los Andes, realizaron trabajo de sensibilización en botillerías sobre la nueva ley de alcoholes en el marco de la campaña #18Seguro que impulsa Senda Previene y Municipalidad de Los Andes.

Prevenir el consumo abusivo de alcohol en estas Fiestas Patrias, entre la comunidad es unos de los objetivos de la campaña #18Seguro que desarrolla por estos días la Municipalidad de Los Andes, junto al Senda Previene. Una de las acciones de la iniciativa es difundir y sensibilizar entre los dueños de botillerías la nueva ley N°21.363 publicada recientemente en el Diario Oficial.

Esta mañana se realizó una actividad de difusión en la botillería “Los Amigos” para sensibilizar particularmente sobre la prohibición de venta a menores de edad y la exigencia del carnet de identidad a todo el que compre alcohol.

Marcelo Platero, director regional de Senda dijo que “en estas Fiestas Patrias estamos preparados y coordinados para todas las actividades como el control de Alcotest y Narcotest en las calles de la región, como esta nueva ley de alcohol. Cada vez que se compre alcohol se deberá presentar el carnet de identidad, y ya los locatarios no pueden presumir la edad, esto tiene el motivo de prevenir el consumo del alcohol; en Chile se inicia a los 13 años, así queremos restringir este acceso”.

Para el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera la prevención es un trabajo entre todos. “Tiene que ver con un trabajo en conjunto, nosotros nos ponemos a disposición, con equipos, difusión y sensibilización con el objetivo final de prevenir el cuidado a la vida. Estas celebraciones vivámosla de manera responsable”.

Rodrigo Vásquez, es el dueño de la botillería “Los Amigos”, lugar donde se hizo la actividad de sensibilización y esta es su opinión: “Me parece súper bien, acá claramente los menores de edad no se vende alcohol, nosotros estamos informados de esta nueva normativa y se exige el carnet a cada persona que ingresa a comprar”.

A sólo días que inicien las celebraciones, Ricardo Figueroa, delegado presidencial provincial hace un llamado a la prevención, al autocuidado y a la prudencia de los consumidores; “hoy estamos haciendo esta actividad en la botillería “Los Amigos” para informar que cada persona que compre deberá cumplir con ciertos requisitos”.

Esta normativa, regula la publicidad que incentiva el consumo de alcohol; busca revertir el consumo de los menores de edad; incorpora en los envases y en la publicidad, leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud; y estimula el cumplimiento de las normas de la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.