Bases primer concurso de Payadores Andinos online

Concurso de payas o “Cuartetas por diversión”, es una instancia de creación y participación activa de la comunidad andina en la Conmemoración de las Fiestas Patrias, organizada por la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

1.- Pueden participar todas las personas mayores residentes de la comuna de Los Andes.
2.- Cada participante deberá presentar una cuarteta, con un máximo de 2 estrofas de cuatro versos cada una, siendo el tema libre e inédito.
3.- Las payas deben ser remitidas en video al Watsap +569 94797584, en formato mp4. Si la grabación se realiza con teléfono, éste debe ser en forma horizontal, con una duración máxima de 1 minuto con 30 segundos.
4.- Se considerará en el puntaje la caracterización y ornamentación dieciochera.
5.-El concurso se dividirá en dos categorías:
A.-Adultos de 18 a 59 años.
B.-Adulto Mayor de 60 años en adelante.

6.-De la premiación;
Se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.
a) Primer Lugar: Canasta Dieciochera para 6 personas + diploma
b) Segundo Lugar: Canasta Dieciochera para 4 personas + diploma
c) Tercer Lugar: Premio sorpresa + Diploma

7.-De las fechas de Recepción de Videos
El plazo de recepción de los videos participantes, será desde el 7 de septiembre hasta el dia 15 de septiembre, del presente año, hasta las 13:00 hrs y deberán ser enviadas vía Watsap al N°+5694797584

8.-De la premiación:
Será el día 29 de septiembre del presente año, en lugar por confirmar.

9.-De la inscripción:
Cada participante debe completar el formulario de inscripción, el cual lo pueden hacer llegar de manera presencial a la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal (DIDECO), ubicado en calle Yerbas Buenas #330, o bien enviar el formulario al correo electrónico: mleiva@munilosandes.cl
En éste deben acreditar domicilio en la comuna, presentando una boleta de servicios, el Registro Social de Hogares (RSH) o un certificado de residencia otorgado por la Junta de Vecinos del sector.