BASES DEL CONCURSO PINTA INCLUSIVO TU TARJETA DE NAVIDAD

La Municipalidad de Los Andes, a través de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y adolescencia, invita a todos los niños, niñas y adolescentes hasta los 17 años, 11 meses y 29 días que residan en la comuna de Los Andes a participar del tradicional concurso “Pinta Tu Tarjeta de Navidad Los Andes 2020”. Lo anterior se enmarca en el programa navideño del año 2020 y en la conmemoración del día Universal del Niño, que se celebra el día 20 de noviembre, fecha en que a nivel internacional se logró acordar el texto final de la convención sobre los derechos del niño. Por lo mismo, el sentido de este concurso es promover espacios de interacción familiar, de participación y de expresión por medio del arte favoreciendo que los y las participantes puedan representar sus vivencias, sueños y experiencias en el marco de la festividad de navidad.

Las bases de este concurso son las siguientes:

1.- Definición y características

El concurso Pinta Tu Tarjeta de Navidad Los Andes 2020, tiene como objetivo la participación y expresión a través del arte, el cual consiste en la elaboración de un dibujo o imagen alusivo a la navidad, realizado por tus propias manos, el cual deberá ser presentado en la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), dependiente de la Dirección de seguridad Pública, ubicada en Las Heras N° 452, comuna de Los Andes o al correo electrónico concursosopdlosandes@gmail.com ; en las fechas que se indican a continuación.

Las imágenes o dibujos que sean seleccionados como ganadores serán portada de las Tarjetas de Navidad que entregará la Municipalidad de Los Andes durante la Navidad del año 2020.

2.- Participantes

Podrán participar niños, niñas y adolescentes que residan en la comuna de Los Andes, hasta los 17 años 11 meses y 29 días (que sean chilenos o extranjeros, con residencia en nuestro país, de diferentes etnias, con o sin discapacidad, etc.).

3.- Categorías

Las categorías del concurso son las siguientes:

 Primera Categoría: De 3 a 6 años.
 Segunda Categoría: De 7 a 12 años.
 Tercera Categoría: De 13 a 17 años 11 meses y 29 días.

En estas categorías las imágenes o dibujos deberán ser elaboradas con materiales tradicionales, en soporte de papel, cartulina, cartón o similares, sin límite de medidas de ancho o alto.

4.- Número de Trabajos a Presentar

Cada participante podrá presentar un trabajo al concurso, el cual se hará parte de la categoría correspondiente.

5.- Forma y Fechas de Entrega

Los niños, niñas y jóvenes que deseen participar del concurso deberán enviar su trabajo mediante correo electrónico a la casilla concursosopdlosandes@gmail.com, o presencialmente en dependencias de la Dirección de Seguridad Pública, Oficina OPD, ubicada en Las Heras N° 452, en un horario de 9:00 a 13:30 hrs., comuna de Los Andes, indicando su nombre completo, edad, curso, establecimiento educacional, dirección de residencia y teléfono de contacto, como asimismo adjuntar autorización para participar de uno de los padres o del adulto responsable. Los archivos de imágenes deben tener un tamaño máximo de 20 megabytes (MB).

Los Trabajos serán recepcionados a partir del lanzamiento del concurso y hasta el 25 de noviembre de 2020 del año en curso hasta las 13:30 hrs.

6.- Jurado y Selección

El Director(a) de Seguridad Pública, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Municipalidad de Los Andes, serán los responsables de seleccionar los trabajos que se calificarán como ganadores del concurso.

Se Seleccionarán tres imágenes o dibujos por categoría, las que se calificarán como primer lugar y dos menciones honrosas por categorías.

7.- Resultados y Premiación

En una fecha posterior al cierre de la recepción de los trabajos, del día 04 de diciembre del año en curso se anunciará los ganadores por categoría y se efectuará la premiación en el salón Municipal, ubicado en calle Esmeralda N° 356.

8.- Premios por categoría

 Primera Categoría: Primer lugar una tablet y kits de dibujos para cada mención honrosa (2)
 Segunda Categoría: Primer lugar una tablet y audífonos para cada mención honrosa (2)
 Tercera Categoría: Primer lugar una tablet y audífonos para cada mención honrosa (2)

9. Aceptación de las bases
La sola participación en el concurso implica, por parte de los concursantes y sus adultos responsables, la total aceptación de estas bases, no dando lugar a posibles reclamos posteriores.

FORMULARIO DE AUTORIZACIÓN DE PARTICIPACION PARA CONCURSO PINTA INCLUSIVO TU TARJETA DE NAVIDAD LOS ANDES 2020

YO__________________________________________, RUN _________________________
(PARENTESCO CON CONCURSANTE) __________________ DE (NOMBRE DE CONCURSANTE)
________________________________________________________________ ___________
RUN DE CONCURSANTE_____________________, POR MEDIO DE ESTE DOCUMENTO LO/LA AUTORIZO A PARTICIPAR DEL CONCURSO PINTA INCLUSIVO TU TARJETA DE NAVIDAD LOS ANDES 2020.

EN ESTE ACTO RATIFICO MI TOTAL ACEPTACION DE LAS BASES DEL CONCURSO, AUTORIZANDO QUE EL DIBUJO O TRABAJO ELABORADO POR EL NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE SEA PORTADA DE LAS TARJETAS DE NAVIDAD QUE EL MUNICIPIO ENTREGARA EN ESTE AÑO, COMO QUE ASIMISMO SEA DIFUNDIDO EN LAS REDES SOCIALES DE OPD Y DEL MUNICIPIO DE LOS ANDES.

_________________________________________________________