Alcalde Rivera informó de pavimentación de calle principal de villa Los Copihues

El MINVU aprobó listado preliminar de la pavimentación de calle Las Araucarias en villa Los Copihues, que contempla una inversión de $213 millones de pesos y el mejoramiento de 432 metros lineales de vía.

Sin duda el mejor regalo de Navidad para los vecinos y vecinas de villa Los Copihues fue el anuncio del alcalde Manuel Rivera, sobre la pavimentación de calle Las Araucarias, desde Las Industrias hasta Salvador Allende, con una longitud total de 432 metros.

Nuevamente la comuna de Los Andes, adjudicó calles para el programa de Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo colaborativo entre el MINVU, el municipio andino y los vecinos, que al conectarse comienzan a generar procesos necesarios que culminan en la pavimentación o repavimentación de pasajes o calles.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, explicó que “la inversión para este proyecto supera los 200 millones de pesos, y responde a un plan maestro elaborado por el programa Quiero Mi Barrio que interviene el sector. Se trata de un trabajo colaborativo de participación, en este caso para la mejora de la calle de acceso a la villa”.

Dentro de los plazos que se tienen contemplados, se encuentra la emisión del listado definitivo de los proyectos adjudicados por el MINVU, la licitación y el inicio de las obras proyectadas para fines del primer semestre del año 2022.

Keryma Arancibia, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Los Copihues se mostró muy entusiasmada por este anhelado anuncio. “Hace mucho tiempo se estaba pidiendo la pavimentación de la calle y al final se consiguió, así que estamos felices porque la prioridad para nosotros, es buenísimo, después de Navidad es el mejor regalo, y junto a la cancha va quedar hermoso Los Copihues”.

Asimismo, Macarena Vergara, vicepresidenta de Juntas de Vecinos de villa Los Copihues sostuvo “que el proyecto representa un avance, gracias al programa Quiero Mi Barrio, quiero agradecer al alcalde, al concejo municipal, porque no se trata solo de esta pavimentación, sino que nos hemos ganado muchos proyectos, la cancha, el mejoramiento de edificio, entonces es un trabajo en equipo hay que agradecer”.

“En este barrio han sido tres años de harto trabajo, de un trabajo con la comunidad, que es lo más importante. Generamos en conjunto un Plan Maestro que busca cambiarle la cara a un barrio que se materializa con todas estas obras: la nueva cancha, la pavimentación de la calle, el mejoramiento de los edificios, el cambio de la plaza; que en definitiva creemos que le cambia la calidad de vida a las personas que por muchos años no han tenido inversión en espacios públicos”, sentenció Sebastián Aravena, arquitecto del programa Quiero Mi Barrio”.