Alcalde Manuel Rivera adhiere a solicitud por cuarentena regional

El jefe comunal de Los Andes se adhirió a la entrega de una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera y al ministro Jaime Mañalich, solicitando que se decrete cuanto antes el estado de cuarentena regional en la región de Valparaíso.
Un total de 22 alcaldes de la región de Valparaíso firmaron una carta dirigida a las autoridades nacionales, para resguardar la vida y la salud de las personas que habitan la región, y especialmente en la comuna de Los Andes.

En la misiva, que detalla a cada jefe comunal que se adhiere a la petición, señalan las principales preocupaciones que mantienen y que los llevan realizar la solicitud.

Entre esos puntos están: la proximidad de las regiones, el aumento de contagios que se vienen registrando de hace semanas en la región de Valparaíso, la fragilidad del actual sistema de salud en la región, el que podría verse colapsado frente al aumento de contagios.

Se teme un colapso de los hospitales regionales debido al aumento que registran las cifras tanto nacionales como regionales.
“Pensamos en esta medida busca proteger a la ciudadanía, evitando un cuadro sanitario como el que el día de hoy se presenta en la Región Metropolitana, pensando en la proximidad con la capital, uno de los territorios que concentra el mayor índice de Covid-19 del país. Esta medida tiene como objetivo proteger de forma preventiva a los ciudadanos de la Región de Valparaíso, evitando un cuadro sanitario que se presenta en la Región Metropolitana.

La decisión de los alcaldes se basa en “la experiencia de los países que han tenido más éxito en el control de la pandemia del Covid-19, así como la opinión de numerosas científicas y científicos, establecen a las cuarentenas como una de las medidas más relevantes para contener el contagio”, finaliza la misiva.