Inicio

Más de 30 dirigentes vecinales y sociales de Los Andes finalizaron la Escuela de Líderes

Una instancia propiciada por Anglo American, gracias a un convenio con la Municipalidad de Los Andes. Durante cuatro meses, vecinos y vecinos tomaron conocimientos sobre su rol social para potenciar sus respectivas organizaciones.

Los Andes tiene nuevos Líderes y Lideresas. La Escuela de Líderes, permitió la formación de 34 dirigentes sociales y vecinales durante cuatro meses. Cada sábado, desde junio y hasta septiembre, los estudiantes llegaron hasta el salón municipal para recibir nuevos conocimientos que potenciarán sus habilidades y guiarán a sus organizaciones hacia el crecimiento y desarrollo de sus comunidades.

Es el caso de María Carvajal, represente de cuatro organizaciones, entre las que destaca Líderes de Salud del Cesfam Centenario. “Me ayudó muchísimo, porque fue muy completo. Me llevo todos los conocimientos aprendidos y ya empecé a replicarlos en mis agrupaciones”.

Fabián Oliva, fue otro alumno aplicado y parte de los 34 dirigentes que llegaron hasta el final. Grupo importante de graduados. Él es dirigente de la Agrupación del Camino Internacional y de la Junta de Vecinos de Los Espinos. “Fue fabuloso porque nos entregaron muchas herramientas, una oportunidad de crecer como dirigentes y de transformar a la comunidad”.

Una instancia formativa que se hizo realidad, gracias a la alianza público-privada. Marcela Rodríguez, jefa de Relaciones Comunitarias de Anglo American dijo que como empresa “estamos preocupado de avanzar en nuestro relacionamiento comunitario en Los Andes, a través de distintas iniciativas de educación formal e innovando en la formación de líderes comunitarios”.

El alcalde Manuel Rivera, destacó esta alianza que ya lleva varios años y que “la hemos fortalecido con esta y otras iniciativas, porque estamos convencidos que las ciudades se construyen en torno a las personas y a las organizaciones, para eso tenemos que tener buenos líderes que orienten el trabajo de los grupos y de nuestros vecinos. La ciudad la hacemos entre todos”, sentenció.