17 mil viviendas reciben cajas de alimentos en Los Andes

Gracias a un gran despliegue de funcionarios municipales, de la gobernación y voluntarios se ha logrado llevar hasta los hogares de la comuna 17 mil cajas de alimentos provenientes del Gobierno Regional, del Gobierno y su plan Alimentos Para Chile y del municipio.

Un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Los Andes y la Gobernación Provincial ha permitido que en tiempo récord se entreguen 17 mil cajas de alimentos para andinos y andinas, que están viviendo complicaciones a raíz de la crisis social que enfrenta el país. Un despliegue previo por los territorios, había dado cuenta de una entrega de 4.900 unidades provenientes del Gobierno Regional.

Los beneficiados habían sido poblaciones categorizadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, como vulnerables, y paralelamente el municipio distribuyó 2.100 cajas provenientes de recursos propios.

“En una segunda instancia y debido la cuarentena en Los Andes, el Gobierno dispuso de 10.000 cajas para la comuna, y debimos desplegarnos por barrios y sectores de mucho esfuerzo que en esta pandemia ha sufrido por la cesantía, pero no se habían visto favorecidos previamente” comentó el alcalde Manuel Rivera.

Barrios como villa El Horizonte, El Remanso, Bicentenario, Los Acacios, Jardines Familiares, todo el Camino Internacional, poblaciones Degania, Geraldine, el barrio Centenario, Condominios Monte Verde y Blanco, población Los Castaños, Hermanos Maristas, El Porvenir, Chile España, El Mirador, Ejercito Libertador, Remodelación, Villa Hermosa, Chile – España, Caupolicán, Villa La Parva, Villa Ruta Nevada, y población Los Azules, fueron algunos de los sectores que se pudo abarcar gracias a esta nueva remesa.

María Teresa Farfán, presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Acacios, dijo que se esperaba esta entrega. “Acá somos más de 800 familias, es muy grande la villa, y es bueno, que se hiciera casa por casa, puerta por puerta, le agradecemos al alcalde y al gobierno”.

Scarlett Toledo, vecina de villa Los Acacios dijo que es muy bien recibido: “acá hay mucha gente que es trabajadora de temporada, ambulante y vulnerable, lo malo que esta población no está catalogada así, por eso es muy bien recibida la ayuda”.

17 mil cajas entregadas, solo son posible con un trabajo logístico de más de 40 funcionarios, cada día. Oscar Arias, encargado de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Los Andes enfatizó que ha sido un trabajo colaborativo con municipales, gobernación y voluntarios que se sumaron. “El alcalde nos ha encomendado que lo más rápido posible se coloqué la mercadería en la mesa de cada vecino”.